Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CURSO NUEVO...BLOG NUEVO

La clase de 6ºC informa a los seguidores de nuestro blog del año pasado, que para este curso tendremos un nuevo blog donde subiremos todas nuestras vivencias y experiencias que vayamos a realizar en nuestra clase y en nuestro cole.

El nuevo blog se llama SOMOS 6ºC-CEIP GRAN CAPITÁN ÍLLORA  y la dirección web es http://miclase6grancapitan.blogspot.com.es/

viernes, 11 de mayo de 2012

5ºC EN EL PERIÓDICO IDEAL DE GRANADA

¡¡¡Enhorabuena 5ºC¡¡¡

La campaña RRR está dando sus resultados, y ya se ha hecho eco de la noticia el PERIÓDICO DIGITAL IDEAL DE GRANADA.

Vuestro trabajo empieza a dar sus frutos fuera de las cuatro paredes de la clase.

Felicidades.

ENTRAR EN LA NOTICIA DE IDEAL

domingo, 12 de febrero de 2012

"NUEVAS FORMAS DE CARTAS"

Esta semana nos han mandado unas fotos los amigos de santa Cristina,y el maestro Jacobo pensó que podríamos enviar cartas,pero....de otra manera ¡¡¡con fotos!!!.

            Esa manera creo que sera muy divertida y ademaz los veremos en fotos.

 
                Espero que esta forma os guste a todos.

            
                     SALUDOS DE NOELIA.



viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012

La clase de 5ºC del Colegio Gran Capitán de Íllora te desea una feliz Navidad y un mejor año 2012.


jueves, 22 de diciembre de 2011

FIESTA ¡¡¡¡

Hoy hemos hecho una fiesta chulisima . No lo hemos pasado genial ¡¡¡

¡¡¡¡LA FIESTA SORPRESA DE NAVIDAD!!!!

Hoy día 22 - 12 - 2011 hemos hecho a los maestros y maestras una fiesta sorpresa.
Nos lo hemos pasado muy bien......

Ha habido música , baile, chucherías y bebida.

También hemos comido un bizcocho que yo he traído. No quedó ni una miga porque Yadira se las comió.

UN SALUDO

VIAJE A SIERRA NEVADA.

Sierra Nevada es una sierra donde puedes ir a esquiar y te enseñan unos monitores y monitoras.A propósito, el año que viene iremos a visitarla y a aprender a esquiar y a  montarnos en el telesillas...
Aquí la tenéis, una bonita montaña llamada Sierra Nevada.



Alumna:De Noelia.

! EL CASTILLO DE MI PUEBLO ¡

Yo hoy os voy a decir como es el castillo de mi pueblo :

Es muy grande lo han visitado varia gente de pueblos lejanos y le ha
gustado mucho. Es una piedra muy grande con algunas hierbas y muchas luces
que cuando se enciende por la noche es maravilloso.






Un saludo de Cecilia. Para quien lo lea, adiós.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

VACACIONES DE NAVIDAD

El día 22 nos dan las vacaciones de navidad, ese mismo día vamos ha hacer una fiesta de navidad en la que vamos a colaborar todos y todas trayendo lo que podamos:
-chucherías
-bebidas
-musica


FELICES VACACIONES A TODOS Y A TODAS

ESTAN TODOS MUY CONTENTOS

Todos están muy contentos porque podemos publicar  sobre cosas que nos interesen.



ASÍ QUE VAMOS CHICOS Y CHICAS, ¡¡¡¡ A PUBLICAR !!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Y POR FIN LLEGARON LOS PORTÁTILES

Ha sido la mejor noticia de la semana, los portátiles ya están en Íllora. El jueves se repartieron a las familias y el viernes llegaron a la clase.

Para toda la clase ha sido una verdadera fiesta porque se han recibido con mucha ilusión y ganas de utilizarlo. Ahora toca aprender su manejo y convertirlo en una herramienta más de trabajo.

Ánimo y a disfrutarlo.





miércoles, 7 de diciembre de 2011

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DEL ALUMNADO


Hoy ha tenido lugar la primera reunión del Consejo del Alumnado en nuestro colegio. Como sabemos, Antonio Javier es nuestro consejero y podréis contarle todo aquello que consideréis para mejorar el colegio.

¿Qué es el Consejo del Alumnado?

El Consejo de Alumnado es un órgano consultivo y de participación del Centro Educativo que ayuda al Consejo Escolar y a las maestras y maestros a tener en cuenta vuestros puntos de vista, y no solo sobre los problemas, sino también sobre todos aquellos temas relacionados con el centro educativo y vuestra educación.

De esta manera os involucráis en las decisiones que os afectan, se hacen oír vuestras opiniones y tomáis conciencia de la participación como un derecho.

Ya sabéis que el Consejo está formado por niños y niñas de 1º a 6º, y estarán entre uno y dos años.

 ¿A quién le debemos esta idea?

A Francesco Tonucci y su trabajo "La Ciudad de los niños". Si quieres conocer más sobre este autor o sobre su trabajo pincha encima de:

También se lo debemos a un grupo de maestras y maestros que han formado una Asociación llamada "Asociación Pedagógica Francesco Tonucci".

Enhorabuena Antonio Javier por tu participación y por el importante papel que vas a tener como consejero.


Viñetas de Francesco Tonucci (FRATO):
El maestro Jacobo con Francesco Tonucci:

jueves, 1 de diciembre de 2011

POR FIN TENEMOS PIZARRA DIGITAL

Hoy hemos estrenado nuestra pizarra digital. Ha sido un día importante y sobre todo necesario ya que las clases van a ser mejores, vamos a aprender de una manera más fácil y divertida y todo de una manera interactiva.

A partir del 1 de diciembre tenemos una nueva ventana en clase, le llamaremos "UNA VENTANA AL MUNDO".


viernes, 25 de noviembre de 2011

NUESTRO COLEGIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy hemos celebrado en nuestro colegio el Día Internacional contra la Violencia de Género. Aunque es un día que no nos gustaría celebrar, es cierto que hoy nos hemos contagiado de ilusión y de ánimo para luchar por una vida mejor y no existan ningún tipo de violencia hacia las mujeres. Gracias a 5ºC en particular y a todo el centro en general por vuestro trabajo y vuestras ganas de cambiar el mundo. Gracias por vuestros mensajes y por vuestra participación en este acto y durante todos estos días.Gracias también a la maestre Julia por su trabajo y sus ideas. Gracias a todo el cole, al alumnado y al profesorado. Hoy hemos demostrado que cogidos de la mano podemos luchar por un mundo mejor.

YA TENEMOS MUEBLE "NUEVO"

Por fin podemos presentar en nuestro blog a un "nuevo" habitante en nuestra clase. Gracias a la generosidad y el trabajo de Carlos, el padre de Carlos Jr., tenemos un mueble espectacular para nuestra biblioteca de aula. Ha hecho un trabajo excepcional y ha conseguido mejorar la decoración de nuestra aula. Carlos, la clase de 5ºC te agradece tu trabajo generoso y desinteresado.

Esto ha sido posible gracias al programa "LA HORA SOLIDARIA" que estamos llevando a cabo en nuestro colegio. Con este programa los padres y madres pueden colaborar para tener un centro mejor. Además ellas y ellos pueden enseñar sus habilidades a las demás familias. Poco a poco iremos viendo más cosas en nuestra clase y en nuestro colegio, fruto de esta generosidad.


BLOG DE MÚSICA

Maribel, la maestra de Música, ¡¡¡ha creado un blog!!!

PINCHA ENCIMA para "ENTRAR EN EL BLOG DE MÚSICA"

Gracias por hacer de la música algo divertido y que resulte tan fácil aprender contigo.