Mostrando entradas con la etiqueta PRENSA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PRENSA. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de mayo de 2012

PARA SABER DÓNDE ESTAMOS, HAY QUE SABER DE DÓNDE VENIMOS

Aprovechando los temas de historia (PREHISTORIA, EDAD ANTIGUA Y EDAD MEDIA), hemos estudiado también la historia reciente, con la ayuda de nuestros abuelos y abuelas que tanto tienen que contarnos sobre sus vivencias.

Os dejamos una primera entrega de las entrevistas realizadas por Rocío a su abuelo y por Cecilia y Noelia a sus abuelas. En cuanto nos traigan información sobre sus biografías, las incluiremos en esta información.

A partir de mañana trabajaremos en clase el PROYECTO "¡¡¡Cómo ha cambiado la vida en estos últimos 80 años!!!", a partir del material que habéis elaborado.

¡Gracias abuelas y abuelos por existir!

ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ GARCÍA - ABUELO DE ROCÍO


VIRTUDES SÁNCHEZ SÁNCHEZ - ABUELA DE NOELIA

Se llama Virtudes Sánchez Sánchez, es abuela de Noelia. Nació el 7 de junio de 1943. Ha tenido y sigue teniendo una vida muy feliz. Su padre se llamaba Francisco y era un buen agricultor y su madre se llamaba Francisca y era una gran ama de casa. En total son 6 hermanos.  De pequeña soñaba ser  una buena cocinera y empezó a practicar  ayudando a su madre a hacer la comida. Con 10 años, ya montaba a caballo. Os dejamos con su entrevista.


MARIA ANTONIA VALVERDE GRACIA - ABUELA DE CECILIA


Antonia tiene 64 años nació el día 26-12-1947. Es la abuela de Cecilia.
Vivió en un cortijo al lado de Montefrío llamado El Corralazo. Cuando ella nació vivía con sus padres en otro cortijo llamado el Monterroso  con sus dos hermanos .
En aquella época iban maestros dando clase por los cortijos a los niños, mientras las niñas limpiaban la casa y estaban en el campo.
Ella aprendió a escribir y a leer, cuando los niños no estaban en casa y así.
Ella  no era delicada para la comida porque se comía de lo que se recolectaba en agricultura y ganadería.
Finalmente se casó y ahora tiene dos hijos y dos hijas.






JOSÉ MARÍA MOYANO - ABUELO DE IGNACIO


domingo, 12 de febrero de 2012

John Cage, el hombre que «compuso» el silencio. ¿Obra de ate o broma?

El miércoles, en la HORA DE LA PRENSA, Rocío leyó primero y compartió después una curiosa e interesante noticia sobre una creación musical. En 1952, John Cage, instrumentista estadounidense, creó  una obra musical basada en no tocar una sola nota, que interpretó en prestigiosos festivales de todo el mundo. Por este motivo, estuvimos escuchando en clase esta obra musical ,experimentando lo difícil que es "escuchar el silencio".






Para la crítica, algunos piensan que sólo fue una mala broma. Para otros, esta obra es una obra de arte del siglo XX.¿Tú que piensas?

Para escuchar la obra, pincha en este enlace: "ESCUCHAR LA OBRA"
Para leer la noticia, pincha en este enlace: "LEER LA NOTICIA"

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA PRENSA

Hoy es el primer día que hacemos la prensa a través de los portátiles. Todos nos hemos puesto muy contentos porque nos informamos de lo que pasa en nuestro día a día. Ha habido algunos   problemas de conexión de internet, porque iba muy lento,  pero en general  todo muy muy bien.

MENOS MAL QUE NOS HAN DADO  LOS PORTÁTILES,  ASí SERA MAS FÁCIL TODO.

domingo, 23 de octubre de 2011

COMENTAMOS LA PRENSA

Como todas las semanas, la pasada leímos una noticia en el periódico Ideal que, aunque no tenía ninguna gracia, nos reímos mucho. Cuando leí el titular la clase comenzó a reir y yo no sabía qué estaba ocurriendo, aunque cuando pregunté lo entendí rápido, EL GRUPO PENSÓ QUE ALGUIEN DESTROZÓ UNA SUCURSAL BANCARIA PORQUE SE HABÍA QUEDADO SIN SALDO EN EL MÓVIL¡¡¡.

Menos mal que además después leímos la noticia porque de no ser así, imaginaros lo que hubieramos contado en casa. ¿Véis? así comienzan los rumores.